Sobre la importancia de estar bien informados. Por Dadelo Solís

Sobre la importancia de estar bien informados.

Por –Dadelo Solís-

Todos lo sabemos; vivimos en la era de la información, pero ¿estamos mejor informados que antes? Se diría que no exactamente mejor, sino más informados. No brillamos por la calidad de lo que leemos, vemos y escuchamos, más bien destacamos por la cantidad; por el número de temas.

En este martes de reflexión queremos puntualizar lo importante de seguir así, pero de mejorar en uno u otro aspecto.

Primero esta el tema de las fuentes; seamos honestos, nos enteramos de la mayoría de las cosas a través de Face, y normalmente no seguimos a periódicos ni a gente comprometida por informar, o sea; nuestras fuentes de primera mano, y de las que depende nuestro conocimiento del mundo actual, resultan ser nuestros amigos, quienes tal como nosotros, no cuestionan demasiado el contenido y la veracidad de la información (claro hay excepciones).

En segundo lugar y por último hay que hablar del nivel de detalle sobre el tema de nuestro interés. Las redes sociales son día con día el lugar donde más competencia hay, como consecuencia existe una tendencia a simplificar y reducir la extensión y profundidad del material que se comunica, el resultado es un post mucho más amigable y atractivo, pero aquí lo dañino; se sacrifica la calidad de lo que se lee.

En conclusión es necesario que sigamos a uno que otro periódico o persona del que confiemos en su calidad y su misión (informar, no entretener), y que de vez en cuando veamos lo que tiene que decir sobre los temas que nos logran atraer.

Porque nuestras acciones dependen de lo que sabemos, y siempre es mejor para ti y para todos que actuemos de la mejor manera posible.

Anuncios