Charlie Hebdo, Gracias por el ejemplo

Por: equipo de redacción  

Charlie Hebdo es un periódico de sátira ubicado en París, mundialmente famoso por su ideal de no tener sensura e ignorar ese limitante concepto de lo “politicamente correcto”.

En el 2012, fueron de los pocos medios que reprodujeron caricaturas satíricas de Mahoma, por ello el mundo Musulman se indignó y amenazó al periódico, pero Charlie Hebdo no retrocedió; cambiaron de oficinas y contrataron seguridad; ¡la tinta seguía fresca!

Ayer Charlie fue atacado en nombre de “Allahu Akbar” (dios es grande), víctima del fanatismo Islam.

La libertad de expresión es el bien más valioso de una Democracia, el Islam tiene que entender que ningún Dios está por encima ella.

Charlie Hebdo lo tiene muy claro, y están en lo correcto, nosotros en honor a los héroes de la libre expresión, a ellos que dieron sus vidas por el derecho a hacer escuchar nuestra voz, tenemos hoy la OBLIGACIÓN de seguir sus pasos, de ganar esta guerra de ideales, donde lo correcto es lo mejor, y eso es dibujar y escribir, no amenazar y asesinar.

El peor error que podríamos hacer es caer en el miedo de no hablar, de rendirnos ante la represión.

Por eso hoy, de luto estamos, por eso hoy en su honor publicaremos las caricaturas por las que siempre los recordaremos.

Gracias Charlie Hebdo por su ejemplo

Anuncios