#MartesDeOpinión el ejemplo de una oportunidad

Por: Isabel Pisano

Debo empezar confesando que soy una gran fan del #MartesDeOpinión. La primera columna que leí de ustedes fue hace no tanto tiempo, le pedía al Presidente Enrique Peña Nieto que no nos tratara como completos bobos, que afronte la situación del país asumiendo la responsabilidad sin mentiras. Ese fue el primero, después fue mera casualidad que leyera otros artículos, cuando ya cansada del trabajo, tirada en la cama, apareciera en mi Facebook uno de estos escritos siempre diferentes.

Déjenme contarles porqué estoy tan agradecida:

Verán, soy maestra en una secundaria pública de Jalisco y aquí tenemos a muchos chiquillos que tienen sueños grandes y muy buenas ideas, tristemente son ilusiones que se terminan rápido por no tener la manera de conseguir apoyo, ya sea por falta de dinero o por no tener los contactos.

Pero tener una idea y escribir un artículo contando con un canal donde poder hacerlo público me ha hecho pensar mucho, inclusive fue la chispa para una idea mía; quiero iniciar, junto con mi salón de segundo y toda la escuela, un pequeño diario muy económico y sencillo que se publique una vez por semana, la idea es hacer llegar las increíbles ideas, proyectos y logros de los niños a sus papás y a otros adultos, luego, en caso de encontrarnos con un proyecto rentable y apoyado, pasaremos a buscar a “inversionistas” interesados en sacarlo adelante, inversionistas claro que humildes, pero con el poder de hacerlo realidad en la comunidad.

Les platico mi historia un poco ingenua por ver una relación muy parecida entre mi proyecto y el proyecto del #MartesDeOpinión, los dos somos un canal para expandir ideas, para facilitar oportunidades, y eso, tan solo hablando de escuelas públicas hace mucha falta.

Si vieran lo bueno que son los niños jugando fútbol en mi colegio estoy segura que a más de una academia de esas a las que van los buenerrimos les interesaría invitar a uno que otro, o a las compañías musicales enseñarles a las chicas del coro a cantar incluso mejor. Talentos hay, lo que hace falta es saberlos buscar.

Las oportunidades Vuelan

Las oportunidades Vuelan

Lo que quiero decir es que a veces la única cosa que hace falta es tener el medio, la oportunidad para conectar talento y buenas ideas con las instituciones o lugares donde serían de mayor provecho. Sino acaba pasando lo mismo de siempre, esas ideas ya no regresan por falta de motivación después de nunca ser apoyadas, así como el talento se entorpece por dedicarse a cualquier trabajo que deje para algo de comer sin ser lo que a la persona le emociona.

Gracias #MartesDeOpinión. Hoy Domingo, con tiempo de sobra, sentí que debía agradecerlo en público, hacerle saber a la o las personas detrás de “Para Ti Fundación” que su trabajo no es en vano, no para mí. Valoro mucho que existan personas que se esfuercen por construir oportunidades, hacen falta más personas así.

¡Mucha surte #MartesDeOpinión! que sigan creciendo las oportunidades.

Ya por último les digo que mi parte favorita de estos artículos son los comentarios, así que por favor no le des like, mejor dime ¿qué oportunidades te gustaría darle a la gente? O mejor ¿qué oportunidades te hubiera gustado que te den a ti?

Anuncios

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s