ESTAFADORA ESTAFADA, CNTE REALIZA MANIFESTACIÓN POR EVALUACIÓN DOCENTE

Por: Dadelo Solís

foto: Quadratin Mexico

foto: Quadratin Mexico

A la Estafadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE por sus iniciales en español) no le quedó más remedio que regresar a la única estrategia de chantaje que conocen; caos vial por manifestaciones en el centro de la Ciudad.

Todo empezó porque hace unos días, la SEP anunció la cancelación de las evaluaciones a profesores, parte esencial de la Reforma Educativa, misma que la CNTE pide desaparecer.

Curiosamente un día después de las elecciones las evaluaciones están de regreso y con el mismo horario. Buena técnica para evitar que se echen a perder las elecciones. De igual manera la CNTE ya pidió que se invaliden los resultados de las elecciones en Oaxaca.

Hoy Miércoles 10 de Junio, alrededor de 6 mil integrantes de la CNTE salieron a manifestarse en dos grandes grupos: uno que salió desde la Estela de la Corrupción y el otro desde Paseo de la Reforma. Durante gran parte del día las calles principales estaban completamente atoradas, causando, como es de esperarse, un odio masivo en la población.

El hashtag #NoMasCNTE en Twitter, se convirtió rápidamente en trending toppic. Irónicamente en vez de NO más CNTE, todo apunta a que vamos a tener justamente más de ellos, de hecho muchos más; amenazaron con llamar a unos 60 mil afiliados para intensificar su plantón en el Monumento a la Revolución si sus peticiones no son escuchadas.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación (SEGOB) les dejó bien en claro que no habrá ninguna negociación hasta que no se reanuden las clases en Oaxaca, donde desde hace dos semanas llevan en paro los maestros, dejando a un millón 300 mil alumnos sin clase, en riesgo, OTRA VEZ, de perder el ciclo escolar.

Mientras tanto nos queda seguir viviendo esta tragi-ridiculez donde los maestros se niegan a ser evaluados porque “consideramos que el carácter punitivo no puede ser el instrumento con el que se mida el desempeño de todo el modelo educativo”, entendiendo como carácter punitivo a una mala calificación.

“Así es señores… si reprueban no habrán consecuencias, cada quien tranquilo en su plaza, se paga los viernes, no se desvelen. –Sr. Ideal Centenero-

vía Animal Político, Sopitas

Anuncios

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s