LA ESPERANZA EN LA POLÍTICA MEXICANA TIENE NOMBRE; PEDRO KUMAMOTO

Por: Dadelo Solis

Pedro Kumamoto (centro) via Facebook de Pedro Kumamoto

Jalisco fue el Estado testigo de este histórico hecho, el lugar fue el Distrito X en Zapopan. Pedro Kumamoto Aguilar, de tan sólo 25 años, egresado en Gestión Cultural ganó las elecciones a Diputado Local SIN PARTIDO, siendo completamente un candidato independiente, tocando el corazón de los Jaliscienses, sembrando esperanza como motor del cambio.

Investigando un poco, o quizás demasiado sobre él, uno siente con frecuencia esa sensación de maravilla, la misma que se siente cuando respiras hondo y confías en el optimismo del mañana. Les platico más:

El cuartel es un pequeño departamento de unos 60 metros cuadrados, los guerreros son jóvenes alegres, rodeados de carteles coloridos y tiernos pingüinos, en la cocina un montón de basura se acumula, pero una caja enorme de manzanas espera por llenar de energía al equipo que logró hacer historia, que triunfó en colocar al primer Diputado independiente en el congreso de Jalisco.

El presupuesto de la campaña es increíblemente bajo, en principio se le dieron únicamente 18 mil pesos de dinero publico (el Gobierno) y unos 34 mil más en donaciones privadas. Si querías cooperar, no podías dar más de 7 mil pesos, haciendo imposible que alguien “se adueñe” del sueño.

Kumamoto iría de puerta en puerta platicando con las personas, estaría en plazas públicas invitando a la gente a conocerlo; escuchando a esa gente y sus ideas, pero su éxito no sería posible sin el excelente uso de las redes sociales. En Twitter se contó con el apoyo de 26 mil seguidores, en Facebook con unos 85 mil, redes que se encargaron de juntar a “la generación de descontento” con la esperanza de la juventud, la rendición de cuentas y la transparencia.

Por primera vez en la Historia de México, en estas pasadas elecciones del 7 de Junio, se permitió a Candidatos Independientes lanzarse para puestos de elección popular, Kumamoto es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas, tan siquiera en campaña, esperemos de todo corazón que también en su merecido puesto.

“Los Muros Sí Caen” fue la frase del equipo, la ideología que mantuvo unida a los 400 #Ocupantes (así se les llamó a todos los que apoyaron), las redes sociales fueron el canal de explosión, y el conocimiento en diseño, edición de video y organización la clave para que Pedro Kumamoto, que aún vive con sus padres, pueda decir con orgullo “me emociona lo que sigue… no nos soltemos”.

Pedro Kumamoto y su equipo con la constancia de mayoría de votos via facebook de Pedro Kumamoto

Por favor siente por ti mismo la esperanza que Pedro Kumamoto genera, entra a su pagina web, visita su Facebook, o ya de perdida lee alguno de sus Tweets.

Vía El País, The Guardian, SinEmbargo

Una respuesta a “LA ESPERANZA EN LA POLÍTICA MEXICANA TIENE NOMBRE; PEDRO KUMAMOTO

1. Pingback: Chihuahua y Sinaloa piden vacunas contra candidatos independientes |·