BEISBOL EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Foto: DondeIr

(Foto: DondeIr)

El Zócalo de la Ciudad de México brilló con el Diamante de Beisbol que construyeron como celebración de los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La explanada de la Plaza de la Constitución fue cubierta con un campo de pasto artificial de dimensiones oficiales, en el que varias actividades se llevaron a cabo. Además de la feria interactiva Pitch, Hit & Run patrocinada por las Grandes Ligas en donde se enseña los fundamentos del deporte.

El día de ayer, más de cinco mil fanáticos del rey de los deportes tuvieron la oportunidad de participar en las cajas de bateo, asistir a la firma de autógrafos de jugadores del beisbol mexicano como Esteban Loaiza e Ismael “Rocket” Valdez y ver un partido de softball entre figuras de los medios de comunicación y del espectáculo.

Valdez y Loaiza hablaron de la importancia de eventos como este y de como acerca a las personas apasionadas por el Beisbol. “La verdad no me lo imaginaba (un terreno de beisbol en el Zócalo), esto me impresiona, es grandeza, es historia, hay que apoyar esto porque el beisbol es un deporte familiar” dijo Ismael.

Mientras que Esteban mencionó “El beisbol es un deporte para las familias, hay que apoyar este esfuerzo que está haciendo toda esta gente para hacer esto posible, a los fans por acercarse y participar, porque es algo muy bueno para los niños y los jóvenes de nuestro país”.

Hoy se llevó a cabo el Home Run Derby, en el que participaron ocho beisbolistas, cuatro mexicanos y cuatro extranjeros: el venezolano Frank Díaz, el cubano José Julio Ruiz, el panameño Rubén Rivera, el dominicano Miguel Tejada; y los mexicanos Japhet Amador, Jorge Cantú, Refugio Cervantes y Saúl Soto.

Jorge Cantú, jugador de los Tigres de Quintana Roo se llevó el Derby en muerte súbita, al ganarle al primera base de los Broncos de Tamaulipas, Frank Diaz.

20150614_3318

Jorge Cantú, ganador del Home Run Derby    (Foto: mexsport)

Más de 30 mil aficionados disfrutaron del aniversario del Beisbol Mexicano.

Vía Excélsior, ESPN, La Afición

Anuncios

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s