EL VERDE MARCHITO DEL TUCAN CANALLA; LA DESGRACIA DEL PVEM

Por: Dadelo Solís

PVEM que a pesar de las multas salió ganón

Digámoslo de frente y de manera bien clara; el Partido Verde Ecologista De México (PVEM) es la peor cosa que le pudo suceder a la democracia en estas pasadas elecciones del 7 de Junio, se burlaron de la ley y salieron ganadores.

De Swan lo dijo con elegancia “El Verde no es partido, sino una empresa, un negocio, un proyecto televisivo con representación legislativa.” Vaya palabras, pero vaya realidad. Cabe recordar los vales de medicina que promocionan los del Tucán y ligarlos al socio de Televisa Genomma Labs, ¿o porqué no? recordar a la familia Gonzáles Torres, fundadores del Verde y dueños de nada más y nada menos que… FARMACIAS SIMILARES, ¿qué casualidad verdad?

Los verdes son una empresa televisiva con mucha ambición, no se quedaron sólo con Televisa, están también con TV Azteca, teniendo tiempos de anuncios desproporcionados y siendo apoyados por sus artistas días antes de las elecciones a través de cuentas de Twitter.

Con todos esos Tweets el PVEM le gritó a los cuatro vientos “¡me valen madres las leyes!”, al fin y al cabo gano más de lo que pierdo y salgo hasta premiado con buen número de votos. Algunos de los famosos que apoyaron fueron Inés Sainz, Miguel ‘el Piojo’ Herrera, Aleks Syntek, Julio César Chávez y Gloria Trevi, y eso sólo por decir algunos.

Algunos de los famosos que Twitearon a favor del Verde

El Verde terminó por acumular más de 500 millones de pesos en multas (hasta ahí pude investigar) pero han tenido que pagar solamente 180, entre otras cosas, por sus prácticas ilegales con spots en salas de cine, “propuestas” que en realidad fueron catalogadas como slogans de mercadotecnia, y por la repartición de mochilas y tarjetas de descuento. Prácticas consideradas GRAVES, REITEREADAS y SISTEMÁTICAS, es decir a lo más bajo que se puede llegar.

Las mochilas -llenas de artículos como libretas, relojes, termos de aluminio y una decena de cosas más- junto con las tarjetas “Premia Platinum” fueron enviadas por correo a personas aleatorias, produciendo miles de denuncias por parte de estos “afiliados” o “simpatizantes” como el Verde los nombró.

Es sabido que las direcciones y –claro, los nombres de estas personas- se sacaron del padrón electoral, OTRA conducta ilegal de los señores que supuestamente crean y hacen que se respeten las reglas, partido que al día de hoy es nuestra quinta fuerza política en México.

tarjeta Premia Platinum, con descuentos en multiples establecimientos
Algnos de los articulos que contenian las mochias del Verde

Artículos que contenían las mochilas del Verde

Por último no podemos hablar así de los Verdes sin recordar a los más de 159 mil firmantes que en Change.org pidieron que se le quite el registro al partido; que lo desaparezcan de una buena vez.

Cuando el INE por fin estaba tomando mano dura en el asunto una grabación del Presidente se “filtró”, haciendo imposible que se continúe con las sanciones.

Si el Partido Verde “Ecologista” de México desaparece el INE demostraría un poco de autoridad, recuperando los mexicanos un poco del optimismo en este proyecto de democracia aún en construcción.

Con información de Aristegui-CNN (minuto 5:12 – 13:40), La Silla Rota, El Universal, y Sopitas