LA GENIALIDAD DE UBER NO TIENE FRONTERAS

Por: Dadelo Solis 

campana en redes sociales a favor de la aplicacion (foto: Uber)

 Campaña en redes sociales a favor de la aplicación (foto: Uber)

El pasado 25 de Mayo unos miles de taxistas se juntaron en el centro histórico de la Ciudad de México para pedir #FueraUber, la gran mayoría llegó en sus propios taxis, bloqueando las avenidas principales y causando un caos vial de miedo.

Como bien sabrás, Uber es un servicio de transportación por medio de su aplicación en teléfonos celulares, con cede en San Francisco y registro fiscal en Holanda, la startup Estadounidense vino, indudablemente, a replantear la manera en la que nos movemos.

Este nuevo servicio ha reducido la clientela que los taxistas estaban acostumbrados a recibir, causando naturalmente una ola de inconformidad y rechazo, hechos que han terminado en agresiones violentas y amenazas en contra de los choferes del Uber.

Uber violentado a batazos de beisbol (foto: google images)

Uber violentado a batazos de beisbol (foto: google images)

Según una encuesta, el principal valor agregado que Uber presenta es la seguridad que ofrece, pero esa seguridad es reflejo de una larga lista de antecedentes donde las cosas también se hicieron con mucha cabeza.

Para empezar a ser chofer, uno necesita contar con una carta de no antecedentes penales, pasar una serie de exámenes toxicológicos, psicológicos y de conocimiento de las rutas y lugares en la ciudad, y no es todo, el servicio ofrece capacitación y una estricta política de calidad donde ningún conductor puede tener menos de 4.6 en una escala de 5.

El día de ayer hubo un debate para discutir el futuro de Uber en la Ciudad de México, ya que como muchos taxistas plantean, “Uber es ilegal, es competencia desleal”, el Secretario de Movilidad está de acuerdo, pero legalmente dice “se trata de un contrato particular y entre particulares”.

Ante no saber qué hacer, el Secretario de Movilidad acudió a la ciudadanía para que a través de las redes sociales se expresen y argumenten a favor o en contra de Uber y Cabify.

Es así como llegamos a la razón del nombre de esta nota; la genialidad de Uber. Basta con entrar al comunicado que sacaron un día antes del debate, y observar la organización, la calidad de sus comunicados, y la claridad de entender lo que son y el porqué se deben de quedar en México.

Independientemente de la legalidad o ilegalidad del servicio, hay que reconocer que los Uber saben cómo hacer las cosas, veremos que acaba pasando con ellos…

información de El Universar (2) (3), Uber

Anuncios

Una respuesta a “LA GENIALIDAD DE UBER NO TIENE FRONTERAS

  1. Pingback: DESPUÉS DE TODO: UBER SE QUEDA |·

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s