SE ACABA EL SUEÑO MUNDIALISTA PARA LA SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA

(Foto: FIFA)

La Selección Femenil Mexicana terminó su participación en el Mundial Femenil de Canadá 2015, al perder hoy contra la Selección Francesa. México no logró pasar de la Fase de Grupos y terminó en el último lugar del Grupo F.

Francia quedó como la cabeza del grupo, empatado con la Selección de Inglaterra con 6 puntos, seguidos de Colombia con 4 y México con 1 punto.

El equipo de Leonardo Cuéllar no conoció la victoria en este Mundial. El primer partido lo empató contra Colombia 1-1, en un encuentro intenso en el que el Tri llevaba la ventaja con un gol de Verónica Pérez, pero en el segundo tiempo la jugadora colombiana Daniela Montoya logró hacer el empate y frustrarle la victoria al equipo mexicano.

(Foto: Getty Images)

En la segunda prueba, México no pudo contra la Selección de Inglaterra que se llevó los tres puntos con un marcador de 2-1 con goles de Fran Kirby y Karen Carney por parte del equipo europeo y en el tiempo complementario la mexicana Fabiola Ibarra logró hacer el gol de la honra.

(Foto: Mexsport)

El equipo mexicano todavía tenía oportunidad de pasar a la Octavos de Final, pero la Selección Francesa terminó con los sueños de México de seguir en la competencia con una goliza de 5-0. Marie Laure Delie metió el gol más rápido del Mundial antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Jennifer Ruiz metió el segundo al minuto 9’ y Eugenie Le Sommer, hizo los próximos dos goles antes de que terminara el primer tiempo. Para la segunda parte las francesas ya habían dejado de presionar pero al ’80 Amandine Henry encontró el quinto gol con un disparo impresionante para mandar de regreso a casa a la Selección Mexicana.

Vía Récord, FIFA