SEMIFINALES INESPERADAS

La Copa América 2015 ya tiene semifinales y Brasil no está dentro. La historia de hace cuatro años se volvió a repetir, Paraguay venció a la Verde Amarela en penales (4-3). El partido quedó empatado 1-1 con goles de Robinho al minuto 14 por parte de Brasil y del paraguayo González al ’72 teniendo que definir el partido con los penales.

(Foto: Getty images vía ESPN)

La Selección de Paraguay se medirá el próximo martes contra Argentina, quien pasó a las semifinales con una emocionante tanda de penales que se fue a muerte súbita y quedó 5-4 para darle el pase a la Albiceleste.

Chile por primera vez dede 1999 pasó a la semifinal al vencer a Uruguay, campeón defensor de la Copa América 2011, con un marcador de 1-0, gol de Mauricio Isla al minuto 81. Al ’87 Uruguay jugaba con 9 hombres después de la expulsión de Cavani por un manotazo en la cara de Gonzalo Jara, quien provocó al jugador uruguayo al ’67 y la expulsión por la segunda amarilla de Jorge Fucile tras una fuerte entrada contra Alexis.

Chile enfrentará a la Selección de Perú el próximo lunes. Perú le ganó a Bolivia 3-1 con hat-trick de Paolo Guerrero al ’20 ’23 y 74 y por segunda vez consecutiva pasa a las semifinales de la Copa América. Por parte de Bolivia el gol llegó con un penal al minuto ’84 que llegó a su mejor clasificación desde 1997.

Semifinales Copa América 2015 (Foto: Copa América)

Esta Copa América es histórica, ya que los directores técnicos de las cuatro selecciones clasificadas a las semifinales son argentinos. Jorge Sampaoli estratega de Chile, Ricardo Gareca de Perú, Gerardo Martino director de Argentina y Ramón Diaz de Paraguay.

Vía ESPN, El Comercio, Semana, Marca