#LoveWins. Amor es Amor

Por: Dadelo Solis

  • Legalizan Matrimonios Gays en todo Estados Unidos

  • Miles desfilan con alegria. México incluido en la fiesta

Foto twitter, via @gallvaich

Foto: twitter, via @gallvaich

El pasado Viernes 28 de Junio fue un día histórico, un día que se escribirá en los libros de texto, y que se enseñará como un parte aguas en la lucha por los derechos humanos; el día en que TODAS las parejas ganaron el derecho al matrimonio; todas en todos los estados de Estados Unidos.

Así como en las escuelas se enseña que a las mujeres se les dio el derecho al voto en Estados Unidos en el año de 1920 y en 1953 en México. Ahora todos sabremos que el 2015 fue el año en que México y los United States se sumaron a la lista de hacer legal el matrimonio gay.

foto: Twitter, via @WhiteHouse

foto: Twitter, via @WhiteHouse

En México el pasado 3 de Junio, es decir 25 días antes que la super potencia Estadounidense, la Suprema Corte declaró inconstitucional negar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que quiere decir que cualquier pareja se puede casar, lo único es que se tiene que presentar un documento que reclame dicha injusticia y así todo juez está obligado a conceder el matrimonio.

Foto: Google Images,

Foto: Google Images

Como dato curioso, el primer matrimonio gay se llevó a cabo en Holanda en Abril del 2001, hoy 22 países creen que #LoveWins.

El evento es sin decir más, una tremenda victoria para los derechos humanos, la igualdad y la libertad del mundo.

Obama lo dijo bien en su discurso:

“hay días como este en donde la justicia recompensa el esfuerzo” “hoy podemos decir… que hemos hecho nuestra unión un poco más perfecta… siendo una consecuencia de la suma de pequeñas acciones con el coraje de millones de personas a lo largo de décadas… y que lentamente hicieron al país darse cuenta que AMOR es AMOR”

Tanta alegría hizo que millones de personas salieran a celebrarlo a las calles alrededor del mundo. Hubieron desfiles desde México hasta Londres, desde San Francisco hasta Turquía.

Dos eventos importantes hay que mencionar de las demostraciones gay a lo largo del mundo, dos eventos que no tienen comparación con la felicidad y orgullo en general, pero que igual se deben señalar:

  • En el Desfile de Nueva York, uno de los más grandes de todos, un grupo de Judíos ortodoxos contrataron a Latinos para que los ayuden a esparcir la voz del error de permitir este hermoso matrimonio.

La buena noticia es que estos ortodoxo no reflejan la realidad (mayoritaria) de la opinión judía: aquí en México la comunidad judía hasta tiene una organización a favor del matrimonio gay.

  • En Turquía al Gobierno nada más no le late la idea de permitirles expresarse con libertad; llamaron a la policía a disparar balas de goma, agua a presión, y gas pimienta para hacer imposible una digna celebración.

La buena noticia fue que al disparar agua a presión, el efecto, literalmente, causó un precioso arcoíris, demostrando sin duda el deseo interno de dicha brutalidad, un deseo todavía oculto para algunos, pero que tarde o temprano saldrá.

Foto: Twitter, via @saatoldu

Foto: Twitter, via @saatoldu

Obama cerraría con estas palabras:

“Con todas nuestras diferencias somos más fuertes unidos de lo que somos por separado… somos grandes, muchos y diversos”.

¡Urra por la libertad!

¡Urra por el matrimonio Gay!

Vía The New York Times, Twitter, The Independent, Haaretz

Anuncios

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s