MÉXICO CLIENTE NÚMERO UNO DE EMPRESA DE ESPIONAJE

  • Mexico el principal comprador de programas de espionaje digital

  • ha gastado más de 100 millones de pesos

Foto: Google images, captura del comercial de hacking team

Foto: Google images, captura del comercial de hacking team

por: Dadelo Solis 

Hacking Team es el nombre de la empresa italiana que vende programas de computadora, específicamente para espionaje cibernético, México es el nombre de uno de sus mejores clientes, gastando desde el 2010 más de 100 millones de pesos.

La empresa con cede en Milán, declarada un Enemigo del Internet, fue víctima de sus propias prácticas al haber sido hackeada filtrándose un documento de 400GB con información sensible, entre ella contratos, reportes y códigos fuente. Sus principales programas son conocidos como DaVinci y Galileo.

Los programas que venden, a agencias de seguridad y Gobiernos, tienen la capacidad de rastrear, vigilar y monitorear conversaciones digitales, y con la actualización ya comprada por México: la capacidad para espiar en las redes sociales y video llamadas.

La Nación mexicana recibió un descuento de 575 mil pesos, incluyendo la actualización para poder intervenir en Redes Sociales (celulares también).

Con esto Hacking Team mantiene su fuerte relación de negocios con sus 16 instituciones mexicanas, el principal siendo la SEGOB con su Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), seguido por el Estado de México con la Procuraduría de Justicia, y en tercer lugar –de manera algo curiosa- el Estado de Jalisco.

Video: Reporte Indigo

La versión oficial, en palabras del Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, es que los programas ya no están en uso. Tremenda MENTIRA: dos facturas encontradas en el documento ponen en evidencia dos compras, una en 2014 y la otra en este 2015.

Con esto México continua demostrando su constante lucha por controlar el derecho a la libertad de expresión, y se suma a la lista de países con violaciones a los derechos humanos que compraron los programas, tal como: Rusia, Sudan, Arabia Saudita, Egipto y otros más.

Lo bueno es que ya lo sabemos. Hay guerra contra la libertad, ¡a luchar por ella!

Vía:

Reporteros sin fronteraAnimal Político (dos), Base de Datos Wikileaks

Anuncios

Una respuesta a “MÉXICO CLIENTE NÚMERO UNO DE EMPRESA DE ESPIONAJE

  1. Pingback: 4 ARGUMENTOS QUE PONEN A SUDAR LA VERSIÓN OFICIAL DEL ESCAPE DE EL CHAPO |·

Dinos que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s