DJOKOVIC SE CORONA EN WIMBLEDON

• Novak Djokovic vence a Roger Federer en la final de Wimbledon 7-6, 6-7, 6-4 y 6-3
  • El serbio gana Wimbledon por tercera vez
Naco Djokovic campeón de Wimbledon (Foto: Tom Jenkins de The Guardian)

Novak Djokovic campeón de Wimbledon (Foto: Tom Jenkins de The Guardian)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó por segundo año consecutivo a Roger Federer en la final de Wimbledon en cuatro sets de 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4 y 6-3 en dos horas 55 minutos.

El partido empezó muy parejo y el primer set tuvo que irse a muerte súbita, la cual Nole la ganó sin dificultad 7-1. Para el segundo set Federer logró empatar el partido en una muerte súbita de 12-10 en donde ninguno de los dos cedía.

Para el tercer set Djokovic le rompió el saque a un Federer que ya se veía cansado y con 3-2 el marcador el partido tuvo que ser suspendido por la lluvia. Al regreso el suizo no pudo evitar que Nole, que seguía con el mismo ritmo, se llevara la ventaja. Para el cuarto, Djokovic estaba imparable y con dos breaks se llevó el partido.

El serbio consiguió su tercer título de Wimbledon y ocupa el octavo lugar en la lista de tenistas con más títulos de Grand Slam con nueve trofeos, superando a Agassi, Connors, Lendl, Perry Rosewall que se quedaron con 8 títulos.

Federer ha sido campeón siete veces de Wimbledon. Desde hace tres años no ha podido ganar un major del tenis.

Djokovic y Federer (Foto: Getty Images vía ESPN)

Serena, la reina actual de Wimbledon

Serena Williams consiguió su sexto título de Wimbledon después de ganarle a la española Garbiñe Muguruza en dos sets de 6-4 y 6-4.

La número uno del mundo ya ganó este año tres de los cuatro grandes torneos del Tenis, el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. A Williams solo le falta el Abierto de EUA para conseguir el Grand Slam en el mismo año, algo que solo han logrado tres tenistas en la historia: Steffi Graf, Margaret Court y Maureen Connolly.

Williams y Muguruza (Foto: Reuters vía Marca)

Vía: Mundo Deportivo, La Opinión, Marca