CON EMPATE, MÉXICO LOGRA PASAR A CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ORO

• La Selección Mexicana empata con Trinidad y Tobago 4-4
  • México pasa a cuartos de final de la Copa Oro como segundo lugar de su grupo y se enfrentará a Costa Rica
Paul Aguilar y Joevin Jones (Foto: Getty Vía Goal)

México empató ayer ante Trinidad y Tobago 4-4 en un duelo emocionante en el que el Tri tuvo dos veces la ventaja en el marcador. Con este resultado, México no cumple su primer objetivo en la Copa Oro, pasar como líder del grupo.

Trinidad y Tobago quedó como cabeza del Grupo C con 7 puntos, en segundo lugar México con 5, Cuba con 3 que también logró un lugar en Cuartos de Final y al fondo Guatemala con 1 punto.

Andres Guardado (Foto: FutbolTotal)

Andrés Guardado (Foto: FutbolTotal)

El Tri se fue adelante al minuto 31 con gol de Paul Aguilar en un primer tiempo en el que México estaba cómodo y con dominio del balón. Al minuto 46 Giovani Dos Santos tuvo que salir del partido por una lesión que podría dejarlo fuera de los cuartos de final.

Para el segundo tiempo Carlos Vela hizo el segundo tanto para México y parecía que el Tri tenía el partido controlado, pero Trinidad y Tobago solo necesitaron 12 minutos para darle la vuelta al partido con goles de Keron Cummings al ’54 y ’66 y Kenwyne Jones al ’57.

La Selección Mexicana se veía un poco perdida pero no dejó de buscar oportunidades y al minuto 88 Guardado encontró una y con un potente disparo logró empatar el partido. En el tiempo de compensación Hector Herrera metió un centro al área y con un desvió de Jones el balón se metió a la portería para darle la ventaja a México. En la última jugada, un tiro de esquina, Marshall con un cabezazo le quito al Tri la victoria y el liderato del grupo.

De los últimos 12 partidos que México ha jugado este año, solo ha podido ganar dos.

Cuartos de Final

Sábado 18 de julio

• USA vs Cuba
  • Haiti vs Jamaica